Tintín es uno de nuestros personajes de cómic favorito, creado por
Hergé, un fenómeno francés. Estos cómics hablan sobre Tintín, un periodista que viaja por el mundo entero, pero más que un periodista parece un detective. En sus viajes conoce al capitán Haddock, al profesor Tornasol y a muchos más. En cada libro viaja a un país o zona diferente para escribir un reportaje sobre ese país, pero siempre encuentra un caso que resolver, con su respectivo enemigo.
Los personajes que más nos gustan son: el capitán Haddock, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández y Milú. El capitán Haddock suele resultar muy gracioso porque hace muchas tonterías (sin saberlo, claro), como por ejemplo, en el cómic "
Stock de coque" hay una escena en la que se está duchando, y se está mojando los pies con la ducha; llaman al teléfono y en vez de coger el teléfono se pone la ducha en el oído. Este es otro ejemplo:
(en el bocadillo, en el que está hablando el capitán Haddock, pone:
¡Mis estribos, mil naufragios, mis estribos!)
El profesor Tornasol nos parece muy divertido porque es medio sordo, y entiende cosas muy diferentes a lo que le dicen. Por ejemplo, en
"Stock de coque", Tornasol inventa unos aparatos con ruedas y motor y les está hablando sobre ellos a Haddock y a Tintín, entonces Haddock pregunta:
Sí, si, muy bien eso de los patines con motor, pero ¿dónde está Abdallah? y Tornasol:
No, un motor de 28 cm3 con mandos de cable que permiten al mismo tiempo regular la velocidad de... (bla, bla, bla).
Hernández y Fernández dan mucha diversión porque son muy torpes y están más en el suelo que de pie. Por ejemplo, hay una escena en la que están en una moto con Tintín y, al arrancar, se caen y cuando ya están en el suelo les dice Tintín sin darse cuenta de que se han caído:
¡Cuidado, agárrense bien!
Milú es el perro de Tintín y nos parece muy listo porque descubre cosas que poca gente puede descubrir.
A nosotras nos encantan estos cómics, y os los recomendamos.
Saludos,
Lucía y Clara