domingo, 20 de febrero de 2011

La noche del museo

Como cada año, la asociación cultural "La trampa del doncel" ha organizado una nueva edición de "la noche del museo". Se trata de pasar la noche en el museo de Ciencias Naturales de Madrid, aprender ciencias divirtiéndote y divertirte con tus amigos y otros niños que no conocías.



Nosotras no es la primera vez que vamos, pero este año ha sido mejor, ya que han puesto más cosas en el museo y nuevas actividades. Este año también hemos hecho geología, y otros años no. Para empezar, dejamos las mochilas y nos dijeron en qué grupo estábamos, y seguidamente  las actividades. Hicimos tres actividades de geología y otras tres de paleontología.
 Las de geología:
-actividad de meteoritos: Primero, algunos grupos vimos un vídeo sobre meteoritos (Clara) y a otros nos lo explicaron (Lucía), y después hicimos las actividades de la hoja que nos dieron.
-actividad de minerales: hicimos la hoja sobre los minerales, y luego creamos nuestras propias mesas del rey. ¿Qué son las mesas del rey? Son unas mesas con diferentes tipos de minerales que fueron construidas para el rey Carlos III. ¿Cómo creamos las mesas? Para crear estas mesas, nos dieron un papel con casillas para pegar las pegatinas que nos dieron.
-actividad de la cota: en esta actividad, primero nos explicaron todo lo de la altura y la cota. A continuación, nos enseñaron un ejemplo de una maqueta, y después hicimos una entre todos.
Las de paleontología:
-actividad de la huella de dinosaurio: aquí, para empezar, pusimos pasta  "Das" en un molde para hacer una huella de dinosaurio. Después resolvimos una sopa de letras con nombres de dinosaurio.
-actividad de Atapuerca : nos explicaron cómo teníamos que excavar para encontrar algún fósil. Luego excavamos y, en una hoja, dibujamos el sitio exacto en el que se encontraba el fósil.
-actividad del molde: primero, nos dieron un fósil y, en una hoja, escribimos información sobre él y lo dibujamos. Después nos dieron un vaso lleno de una pasta, lo removimos y metimos el fósil dentro. Cuando estuvo seco, sacamos el fósil y nos quedó el molde de el fósil.

Finalizadas las actividades, nos reunimos e hicieron el espectáculo final: Nos dieron unas estrellas que se encendían y vino "El Gran Diplodocus". Él nos decía que apuntáramos a un sitio con nuestras estrellas y en ese sitio había un animal o un dinosaurio, y nos contaba la historia de ese animal o dinosaurio.

Luego llegó la hora de irse a dormir. Nos pusimos todos los amigos juntos y nos metimos en el saco. ¡Estábamos agotados! Aunque los monitores decían y repetían que nos calláramos, algunos seguían hablando y jugando con las linternas. Nosotros también hablamos un poco en bajo, pero luego caímos dormidos.

¡Fue genial, os recomendamos que vayáis! 

Lucía y Clara

1 comentario:

  1. Hola Clara y Lucía:

    Aunque no lo creais, los monitores también disfrutamos viendoos jugar y charlar por mucho sueño que tengamos, y nos cuesta tener que hacer un poco de "malos" porque también hemos sido niños, hemos salido de excursión... y hasta nos acordamos de nuestras travesuras.

    Si vosotr@s lo pasais bien, nosotros también.

    Gracias.

    ResponderEliminar