miércoles, 23 de febrero de 2011

Ulrico y la flecha de cristal

No he podido escribir antes sobre "Ulrico y la flecha de cristal" porque no he tenido tiempo. Os preguntaréis por qué nos ha dado tiempo para escribir sobre la noche del museo y no para escribir sobre Ulrico y la flecha de cristal ¿no? Pues porque lo de la noche del museo lo queríamos hacer juntas.

La semana pasada terminé de leer "Ulrico y la flecha de cristal" escrito por Carlo Frabetti e ilustrado por Carmen Queralt.
En este libro (como en todos)  el protagonista es Ulrico. Al principio Ulrico se encuentra con un caballero llamado Florindo. Él quiere salvar de un gigante a una princesa engreída y melenuda pero que Florindo cree que es muy buena. La princesa prometió que quien la salvara se casaría con ella. Pero Florindo la salvó y ella se negó. Florindo quiere casarse con ella a toda costa, por eso las aventuras que corren Ulrico y Florindo en este libro consisten en conseguir que Florindo se case con la princesa. Voy a contaros algunas aventuras que corren pero nos voy a contar el final (así tenéis más intriga, je,je,je.) : En una tienen que conseguir un tesoro pero pasando por un dragón. En otra tienen que conseguir un collar con nueve estrellas. En otra... Pero al final...




Este libro me ha gustado mucho, pero debo deciros que mi favorito de esta serie es "Ulrico y las puertas que hablan" .

Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario