sábado, 15 de octubre de 2011

Las aventuras de Tom Sawyer

Hace unos días me leí Las aventuras de Tom Sawyer. Lo escribió Mark Twain, un escritor americano muy importante. Sus obras más conocidas para los niños son Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.
Este  es uno de mis libros favoritos. Mi parte favorita es cuando Becky y Tom se pierden en la cueva y se comen su pastel de bodas.


Tom Sawyer es un niño que vive con su tía Polly.Va a la escuela, se lava, va a misa... Pero a él estas cosas no le gustan mucho.
Una vez, Tom se puso malo y estuvo dos semanas en la cama, pero cuando se recuperó, le dió el jarabe al gato y el gato empezó a saltar por toda la casa. Su tía, siempre que Tom hace alguna travesura de este tipo le pega. Tom tiene un hermano pequeño, Sid, que se chiva de todas las cosas que hace Tom. La vida de Tom no sería lo mismo sin Becky,su novia. Una vez se perdieron en una cueva pero al final Tom encuentra la salida.
Huck es vagabundo y vive solo, pero es el mejor amigo de Tom junto con Joe. Una vez se fueron a una isla sin que la tía Polly y la madre de Joe se dieran cuenta. Ellas pasan una semana fatal mientras ellos lo pasan en grande.
En otra ocasión, Huck y Tom descubren que el indio Joe ( el amigo de Tom y el indio Joe no son la misma persona) ha matado al doctor y el indio Joe dice que ha sido Muff Potter.
Cuando Tom y Becky se pierden en la cueva y consiguen salir, el alcalde cierra la entrada, el indio Joe estaba dentro y se muere de hambre.
La ultima aventura que le sucede a Tom es que encuentra cien libras en el suelo y se hace rico.

Mi personaje favorito es Huck porque es muy valiente.
Se ha hecho una película de este libro, aquí os dejo un trailer. Espero verla pronto.





Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario