sábado, 5 de enero de 2013

Los juegos del hambre

Estas navidades me he estado leyendo "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins. También he visto la película basada en este libro, dirigida por Gary Ross. Tanto la película como el libro me han encantado, pero si no te lees el libro la película no tiene sentido al principio. Por supuesto el libro es mejor; aunque la película está muy bien hecha, omite muchas cosas, como la mayoría de lo que piensa Katniss.
   El libro al principio me ha parecido un poco raro, porque está escrito en presente, pero luego te acostumbras. Yo no le veo ningún fallo.
En el futuro según este libro, en Estados Unidos hay 13 distritos y la capital que los gobierna (el Capitolio) en un país llamado Panem. Una vez los distritos se revelaron contra el Capitolio, pero perdieron. Aparte de destruir el distrito 13, para recordarles su victoria al resto, el capitolio organiza todos los años los juegos del hambre. Cada distrito entrega a un chico y una chica para que luchen a muerte en una arena. De la urna para elegir al tributo del distrito 12 sale el nombre de Primrose Everdeen, la hermana pequeña de Katniss Everdeen, que se ofrece voluntaria para ocupar el puesto de su hermana. En esta experiencia tan peligrosa conoce a Peeta Mellark.
   A mí me ha enganchado muchísimo; yo lo recomiendo.



Ésta es Katniss.


Aquí pongo el trailer.




Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario