El primero es El ladrón del rayo. Trata de un chico, Percy, que es un semidios y no lo sabe. Como su amigo Grover sabía que Percy corría peligro, le lleva a un campamento en el que aprende a defenderse de criaturas del inframundo. Como Zeus piensa que ha sido Percy el que ha robado el rayo, si Percy no recupera el rayo antes del solsticio de verano, se enfadará mucho. Junto con Grover y Annabeth emprenden la búsqueda del rayo, pero por el camino se encuentran muchas bestias que no se esperaban.
El segundo libro es El mar de los monstruos. Grover ha ido en busca de Pan, el dios de la naturaleza. Pero a Percy le llega un aviso de que Grover está en peligro, y aunque el campamento no lo aprueba, va en busca de Grover atravesando el mar de los monstruos junto con Annabeth y Tyson. Se encuentran muchos obstáculos como la isla de Circe o a Caribdis y Escila.
El tercer libro es La maldición del titán. Grover avisa a Annabeth, Percy y Thalia de que ha encontrado dos semidioses en un colegio. Ellos van a ayudarle, pero una mantícora se interpone y lanza a Annabeth al vacío. Las cazadoras de Artemisa van al campamento, y Artemisa se va en busca de un monstruo. Las cazadoras perciben que Artemisa está en peligro, y el oráculo dice que los de el campamento y las cazadoras tendrán que trabajar juntos. Emprenden la búsqueda de Artemisa, aunque Percy y Grover también quieren salvar a Annabeth.
También he visto la película de Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero no me ha gustado. Aquí os dejo un tráiler.
Espero que os gusten estos libros tanto como a mí. Cuando me lea el cuarto y el quinto escribo sobre ellos.
Clara.