miércoles, 19 de diciembre de 2012

La maravillosa medicina de Jorge


 Hace poco, me he leído en el colegio La maravillosa medicina de Jorge, escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake.

Jorge es un niño que tiene 8 años y vive en una granja. Un día, sus padres le dejan solo con su abuela, que es muy mala. La abuela se tiene que tomar una medicina, entonces a Jorge se le ocurre una idea: hará una nueva medicina para la abuela y que pase lo que tenga que pasar. Entonces Jorge va pasando por las habitaciones y echa en la cazuela todas las cosas que se encuentra: champú, medicinas para caballos, aceite para el motor del coche...
Al final llega la hora de la medicina y la abuela, nada más tomarse la medicina empieza a hacerse muy muy grande. La abuela dice que lo ha hecho ella, pero Jorge le dice que no y le da un poco de medicina a un pollito, que también crece.
Cuando llegan los padres de Jorge, al padre le parece maravillosa, y se la da a todos los animales de la granja. Al día siguiente, Jorge y su padre intentan hacer otra medicina igual para vendérsela a todo el mundo, pero Jorge no consigue recordar todos los ingredientes.
Al final hacen una medicina que te hace pequeño, pero la abuela tomó mucha y desapareció por completo.
 Me ha gustado mucho porque Jorge pone un montón de cosas raras, y porque la abuela desaparece muy rápido, y porque es muy gruñona.

                                                   


Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario