viernes, 13 de abril de 2012

La emperatriz de los etéreos

Hace poco, me terminé un libro llamado La emperatriz de los etéreos, escrito por Laura Gallego García, una escritora que a mí me gusta mucho. Es un libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado.


En las Cuevas, una aldea en la que siempre estaba nevando, vivía Bipa. De pequeña la madre de Aer, Nuba, les contó un cuento: Muy, muy lejos, vivía la emperatriz de los etéreos. Era muy bella, y el que quería llegar a ella tenía que volverse transparente y renunciar a todas sus necesidades, y el padre de Aer fue a buscarla y nunca volvió. Después de escuchar el relato, Aer dijo que él también quería ir a buscarla.
Cuando ya eran mayores, Aer lleva a Bipa a ver una estrella que le fascina. Al día siguiente, Aer ya no está. Ha ido a buscar a la estrella, la emperatriz. Bipa va a buscar a Aer, pero antes de irse Maga, la chamana le da el Ópalo con el que hace revivir las plantas y se mantiene joven. Por el camino se encuentra con gólems, más Ópalos, gente transparente... Y descubre que la emperatriz es mala. ¿Conseguirá Bipa  destruir a la emperatriz, encontrar a Aer y llevarle de vuelta a casa..? ¿O no?




Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario