lunes, 30 de abril de 2012

Alas de fuego

Hace poco, me he leído el libro Alas de fuego, de Laura Gallego García. Es un libro que me ha encantado y me lo he acabado en dos o tres días. Este libro tiene un segundo libro llamado Alas negras, que ya me estoy leyendo.





Cuando dos princesas de reinos cercanos llamadas Marla y Kiara nacieron, los ángeles decidieron enviar a dos de los suyos a protegerlas y guiarlas. A Ahriel le tocó cuidar de Marla, quien a escondidas se juntaba con un grupo de magos que dominaban la magia negra para construir una prisión llamada Gorlian dentro de una bola de cristal  y para dominar Saria, el reino donde gobernaba la reina Kiara y estaba la tumba del Devastador, un demonio que quien le despertara le tendría en su poder.
Marla, como sabe que Ahriel no va a apoyarla porque quiere la paz, le pone un cepo de magia negra en las alas para que no pueda escapar de Gorlian. En Gorlian el tiempo pasa más deprisa y es un mundo con seres terribles en el que sólo hay 3 territorios: el Desierto, la Cordillera y la Ciénaga. Allí, Ahriel conoce a un joven llamado Bran y aprende a vivir sin volar. Ahriel quiere salir de Gorlian para salvar a Marla de la tentación de dominar al Devastador y...
Mi personaje favorito es Ahriel, aunque Bran también porque siempre mira las cosas por el lado positivo.

Cuando me lea Alas negras, ya os contaré.

Clara.

viernes, 13 de abril de 2012

La emperatriz de los etéreos

Hace poco, me terminé un libro llamado La emperatriz de los etéreos, escrito por Laura Gallego García, una escritora que a mí me gusta mucho. Es un libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado.


En las Cuevas, una aldea en la que siempre estaba nevando, vivía Bipa. De pequeña la madre de Aer, Nuba, les contó un cuento: Muy, muy lejos, vivía la emperatriz de los etéreos. Era muy bella, y el que quería llegar a ella tenía que volverse transparente y renunciar a todas sus necesidades, y el padre de Aer fue a buscarla y nunca volvió. Después de escuchar el relato, Aer dijo que él también quería ir a buscarla.
Cuando ya eran mayores, Aer lleva a Bipa a ver una estrella que le fascina. Al día siguiente, Aer ya no está. Ha ido a buscar a la estrella, la emperatriz. Bipa va a buscar a Aer, pero antes de irse Maga, la chamana le da el Ópalo con el que hace revivir las plantas y se mantiene joven. Por el camino se encuentra con gólems, más Ópalos, gente transparente... Y descubre que la emperatriz es mala. ¿Conseguirá Bipa  destruir a la emperatriz, encontrar a Aer y llevarle de vuelta a casa..? ¿O no?




Clara.