Ayer por la noche vi la película La vida es bella. Está dirigida por Roberto Benigni, que es italiano. Es una película por una parte alegre y graciosa y por la otra triste. A mí me asombra lo listo que es el protagonista, Guido.
Empieza la película cuando a Guido se le cae en los brazos la que pronto será la mujer de su vida, Dora.
En la primera parte de la película, se desarrollan los encuentros inesperados con Dora, como por ejemplo "cuando está lloviendo, el ex-novio de Dora, con quien Dora no quiere casarse, le dice a Dora que la va a ir a recoger con el coche. Guido lo oye y como tiene el mismo coche la va a recoger él y ella no se da cuenta. Dora le empieza a echar la charla de que se ha mojado y, después, se da cuenta de que es Guido el que la está llevando y se pega un susto de muerte."Más tarde, Guido y Dora se casan y tienen un hijo, Josué.
La película se sitúa en la segunda guerra mundial. En la segunda parte, los nazis llevan a Guido y a su hijo a un campo de concentración porque son judíos. Dora decide ir también allí.
Para que Josué no tenga miedo, Guido se inventa que todo es un juego y que tienen que ganar 1000 puntos y el premio es un carro blindado. Las condiciones para ganar puntos son: 1. No pedir la merienda. 2. No querer ir con tu madre (porque los chicos y las chicas están separados). 3. Estar escondido todo el tiempo (porque a los niños les metían en cámaras de gas) .
No os puedo contar más porque os fastidiaría la película.
Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario