En Las pruebas, después de ver en el final del libro anterior que parece que los protagonistas están a salvo, vemos que todo era otra Variable de CRUEL para ver cómo reaccionan. Un hombre (según los clarianos el hombre rata) les cuenta que deben ir muchos kilómetros al norte para encontrar un refugio seguro, y que todos han contraído el Destello. Se dan cuenta de que Teresa no está, en vez de ella hay un chico llamado Aris, que viene de otro laberinto. Entre todos deciden hacer caso al hombre, y parten hacia el norte. Corren muchas aventuras y su vida se pone en peligro a cada obstáculo que se les presenta.
No sigas leyendo si no has leído Las pruebas y no quieres conocer el final.
En La cura mortal, los protagonistas descubren por fin quién es inmune al Destello y quién no. Deciden ir a la ciudad para encontrar ayuda, y allí hablan con una organización llamada Brazo Derecho, que no quiere que CRUEL haga tantas pruebas a los inmunes para encontrar la cura (el Brazo Derecho piensa que es mejor salvar a los inmunes y apartarlos de todo lo demás). Durante todo el libro tienen lugar muchos conflictos y problemas, hay muertes y desolación. Los clarianos solo quieren salvarse, pero Janson (o el hombre rata) les pide que se entreguen y salven el mundo... Tienen una decisión muy importante que tomar.
Os recomiendo estos libros, porque, aunque me ha gustado más el primero, estos también me han gustado mucho. Es una historia muy intrigante.
Clara.