Todo empezó cuando el marinero del Britannia, Jeremiah Perkins, hizo un envío a la señora Faraday y a su hija. A partir de ese momento, el fotógrafo Samuel Durango se une al SIGMA, una sociedad geográfica, y Lady Elisabeth Faraday y su hija, Katherine Foggart, acuden al profesor Ulises Zarco (de SIGMA) para que les ayude a descubrir dónde está John T. Foggart. Todos ellos, junto con Adrián Cairo, Bartolomé García y la tripulación del Saint Michael, se embarcan en una aventura inimaginable iniciada por unos pequeños fragmentos de titanio puro encontrados en la cripta de un monje del siglo X llamado Bowen. Ayudados del Codex Bowenus, consiguen encontrar la isla de Bowen, pero ninguno de ellos sabe qué peligros y misterios encontrarán allí.
Me gusta mucho el personaje de Zarco, porque aunque intenta aparentar que es gruñón, maleducado y bruto, tiene un gran corazón y daría su vida por sus amigos, por ejemplo, una vez, en una expedición al Amazonas, los indígenas le dispararon una flecha a Cairo, pero Zarco se puso en medio y le salvó la vida.
También me gusta el personaje de Samuel Durango, porque aunque es un chico un poco fúnebre y muy tímido, es muy valiente y amable.
Os lo recomiendo.
Clara.