sábado, 16 de junio de 2012

El pinchazo

En abril de este año, se nos ocurrió la idea de hacer una película nosotras dos. Nos pusimos manos a la obra y, nos ha costado mucho pero ha merecido la pena.

Es una película de "Stop-motion". Ya citamos este estilo de grabación anteriormente en el blog, pero por si a alguno se le escapó esa entrada, el Stop-motion consiste en hacer un montón de fotos para que al pasarlas a cierta velocidad parezca que la imagen se está moviendo. La velocidad a la que el ojo humano no nota que son fotos paradas sería a 24 imágenes por segundo, pero nosotras hemos reducido este número para que el trabajo no se hiciera tan pesado, aunque aun reduciendo el número de imágenes por segundo, tuvimos que hacer para la película (sin contar las tomas falsas) alrededor de 250 fotos.

Dos de las tres figuras que aparecen son de plastilina (el coche y el hombre), y la otra figura (el robot) está hecha de materiales reciclados, como por ejemplo una caja de chicles o el muelle de un bolígrafo.

Durante todo este trabajo, hemos aprendido muchas cosas que la próxima vez habrá que tener en cuenta, como la luz para las fotos, que con que se mueva un poco la cámara, después se nota al poner la película, ...

Aquí os dejamos la película "EL PINCHAZO". Esperamos que os guste.



miércoles, 13 de junio de 2012

Stardust

En una reunión de Scouts, nos pusieron la película de Stardust. Es una película de aventuras dirigida por   Matthew Vaughn y protagonizada por Charlie Cox y Claire Danes, basada en un libro de Neil Gaiman. Me ha gustado mucho y os la recomiendo.



Dustan Thorn vive en un pueblo llamado Muro, rodeado por una muralla que guarda un viejo guardián. Nadie ha pasado nunca el muro. Un día, Dustan quiere pasar al otro lado y engaña al guardián para pasar. Fuera del muro, hay un reino llamado Stormhold. Allí, conoce a una princesa que es prisionera de una bruja y se enamora de ella. Después vuelve a Muro. Meses después la princesa le envía el bebé que han tenido juntos, Tristán y una vela para viajar a donde quieras.
Cuando se hace mayor su objetivo es conquistar el corazón de Victoria, pero ella no le quiere. Un día que estaban juntos por la noche, cayó una estrella. Tristán le dijo a Victoria que por ella cruzaría el muro y la cogería. Tristán tenía hasta el día del cumpleaños de Victoria para cogerla.ç
Tristán utiliza la vela para pasar al otro lado, y cuando encuentra la estrella, descubre que no es solo un trozo de roca, que es una persona. No sólo él busca la estrella, también los hijos del rey de Stormhold, para saber quién iba a ser rey y unas brujas, para poder volverse más jóvenes. Yvaine, la estrella,  y Tristán, les esquivan para volver a Muro, pero algo o alguien cambiará el futuro...

Espero que os haya gustado esta entrada.


Clara.  

jueves, 7 de junio de 2012

Mi primer Quijote

Hoy me he terminado este libro, Mi primer Quijote, escrito por José María Plaza, e ilustrado por Julius     (aunque en el libro ponga Jvlivs, lo pone para hacerse el antiguo). Es una adaptación de el Quijote, de Miguel de Cervantes. Las ilustraciones me han parecido muy divertidas, porque son muy simples y exageran mucho a los que son flacos y a los que son gordos. Hay algunas palabras en castellano antiguo como yerba.



Este libro cuenta las aventuras de don Quijote de la Mancha y de su escudero, Sancho Panza.
A don Quijote le gustaban mucho las novelas de caballería, y por eso, se volvió loco y quiso hacerse caballero andante. Primero buscó un caballo, y eligió uno viejo y sin fuerzas, al que llamó Rocinante. Después buscó un escudero, y el único que quiso fue Sancho, porque su amo le prometió que si ganaban una ínsula (isla) en alguna batalla, le haría dueño de ella. Don Quijote, como está loco, ve las cosas de una manera diferente: los molinos le parecen gigantes, las ventas castillos... En todas las aventuras o en casi todas sale perdiendo. Hay algunas partes que hacen mucha gracia, como por ejemplo cuando Sancho está intentando que Rocinante ande, el caballo se defiende con un regalito pestilente, y se lo echa en toda la cara a Sancho, quien se pone a perseguirle y Rocinante corre como nunca antes. Luego, encuentran un río, y Sancho, a quien nunca le gustó el agua, se mete entero.
Este libro es muy divertido y os lo recomiendo.

Clara.