viernes, 27 de diciembre de 2013

Los hijos de Ahiris

Hace mucho que no escribimos en el blog (exámenes, deberes...) pero esperamos poder volver de nuevo a la rutina. Hoy os voy a hablar de Los hijos de Ahiris, escrito por Jenny-Mai Nuyen y en editorial Montena. Me ha parecido un libro fantástico, uno de mis favoritos. El final no es nada previsible, y es una historia sorprendente. Es triste en algunas ocasiones, pero es maravilloso.


Es un libro difícil de explicar, porque al principio son dos historias diferentes, pero luego se unen entre sí y forman la historia principal. Trata principalmente sobre la guerra entre Haradon y Myrdhan, dos territorios diferentes, pero ambos de humanos.
Una de las dos historias trata de Alasar, un niño myrdhano al que la guerra le ha quitado el pueblo donde vivía y a sus padres. Decide formar un pueblo formado por los supervivientes, que son sólo niños, aunque hay alguna mujer y algunos ancianos. Viven en las cuevas, y a partir de ese momento, son los niños de las cuevas. Alasar sueña con vengarse de Haradon. ¿Lo conseguirá?
La otra historia trata de Revyn, otro chico que no tiene familia, pero que un día descubre que puede hablar con los dragones. Va a Logond (que pertenece a Haradon), una ciudad de entrenamiento para la guerra, y se convierte en domador de dragones. Pero un día, descubre a una joven llamada Yelanah, que es una elfa y que también puede hablar con los dragones, y se va con ella.
Alasar y Revyn son dos hijos de Ahiris, un dios. Los hijos de Ahiris están destinados a cambiar el mundo, destinados a encontrarse y odiarse. Hay una profecía sobre cada uno de ellos, que no sabemos si se cumplirá... Ya no os puedo contar más, así que tendréis que leeroslo para descubrir qué es lo que pasa.
Mi personaje favorito es Revyn, porque es valiente y, a pesar de tener un oscuro pasado, tiene un gran corazón. Os lo recomiendo.

Clara.