sábado, 16 de junio de 2012

El pinchazo

En abril de este año, se nos ocurrió la idea de hacer una película nosotras dos. Nos pusimos manos a la obra y, nos ha costado mucho pero ha merecido la pena.

Es una película de "Stop-motion". Ya citamos este estilo de grabación anteriormente en el blog, pero por si a alguno se le escapó esa entrada, el Stop-motion consiste en hacer un montón de fotos para que al pasarlas a cierta velocidad parezca que la imagen se está moviendo. La velocidad a la que el ojo humano no nota que son fotos paradas sería a 24 imágenes por segundo, pero nosotras hemos reducido este número para que el trabajo no se hiciera tan pesado, aunque aun reduciendo el número de imágenes por segundo, tuvimos que hacer para la película (sin contar las tomas falsas) alrededor de 250 fotos.

Dos de las tres figuras que aparecen son de plastilina (el coche y el hombre), y la otra figura (el robot) está hecha de materiales reciclados, como por ejemplo una caja de chicles o el muelle de un bolígrafo.

Durante todo este trabajo, hemos aprendido muchas cosas que la próxima vez habrá que tener en cuenta, como la luz para las fotos, que con que se mueva un poco la cámara, después se nota al poner la película, ...

Aquí os dejamos la película "EL PINCHAZO". Esperamos que os guste.



2 comentarios:

  1. ¡Genial!!! ¡Enhorabuena mil veces por el trabajo que supone y por el fantástico resultado!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Me ha gustado mucho y se ve que es un trabajo muy difícil. Me ha parecido genial el final con lo de "¿Y el pincho?". Buen detalle. Ahora, a por otra peli. Besos. Jaime.

    ResponderEliminar