martes, 8 de febrero de 2011

Ulrico y la llave de oro

Ya veis qué rápido se leen los libros de Ulrico, este me ha llevado sólo un día. Está escrito por Carlo Frabetti e ilustrado por Carmen Queralt.
En esta ocasión Ulrico llega a un pueblo que le parece muy bonito pero cuando ve la plaza ya no le parece tal cosa: hay una jaula enorme en la que dentro hay un anciano. Ulrico va a ver al rey, que es el que ha encerrado al anciano en la jaula, para que lo libere. En el castillo Ulrico se entera de que la hija del rey nunca ríe, el intenta hacerla reír y lo consigue.El rey decide convertirlo en su bufón y más tarde lo mete en la jaula porque el rey considera que Ulrico no ha sido un buen bufón. El objetivo de las aventuras que corre Ulrico en este libro es el siguiente: hacer reír a la princesa, rescatarla y divertirse a la vez, ya que le encantan las aventuras.
Y por cierto, ¡este no es un libro de princesas!


Este libro me ha intrigado y me ha divertido mucho. Os aconsejo que lo leáis. 


Clara.

3 comentarios:

  1. ¡Sólo un dia para leerlo! ¿Cuántas páginas tiene el libro?

    ResponderEliminar
  2. Tiene 136 páginas. Ya me he leído el siguiente.
    Clara

    ResponderEliminar
  3. me encanta el grupo ese de heavy metal, me he leído algún que otro libro de greg y he visto su película y de pequeñ@ me leí el memoriápodo. La verdad es que vuestro blog es muy original e interesante, os felicito a vosotras y a la familia sanchez

    ResponderEliminar